• Sergio Bonilla – Historia y trayectoria en cine, televisión, teatro y doblaje
    ACERCA DE SERGIO

“Creo que todos tenemos algo del ser más perverso y del ser más luminoso. Identificarse y traducir tantas realidades como te sea posible es actuar”

Sergio Bonilla inició su carrera a los 6 años de edad y desde entonces ha forjado una exitosa trayectoria en teatro, televisión, cine y el doblaje.

La Escuela de Actuación Virginia Fábregas fue la institución que cimentó las bases de su formación. Adicionalmente, ha desarrollado su trabajo al colaborar con directores como: José Caballero, Mihail Vassielev, Lech Gorzynsky, Charles Lake, José Luis Cruz, Benjamín Cann, Daniel Veronesse y Arturo Ripstein, entre otros.

Durante sus más de 35 años de trabajo, ha pisado los escenarios en más de 30 puestas teatrales, entre las que destacan: Almacenados con diversas temporadas y dónde compartió escenario con su padre, el actor Héctor Bonilla; ¿Quién Teme a Virginia Woolf? un clásico moderno del teatro norteamericano, por cuya interpretación obtuvo el Premio ACPT por Mejor Co-actuación Masculina en el año 2014; No se elige ser un héroe; entre muchas otras puestas en escena de gran éxito.

Sergio Bonilla, destacado actor de cine y televisión
Sergio Bonilla, actor de doblaje con personajes como Trunks y Ratatouille

Sus logros como actor no se limitaron a los escenarios teatrales, ya que ha participado en diversas producciones cinematográficas como: La Casa Invita de Misael Rubio, un cortometraje que obtuvo más de 8 premios y fue seleccionado en 20 festivales de Europa y América Latina, así como el largometraje próximo a estrenarse Las Armas, bajo la dirección de José Luis Urquieta.

Asimismo, la pantalla chica se ha visto engalanada con su presencia en exitosas telenovelas y series con gran audiencia como Se Busca un Hombre, Capadocia, Pasión Morena, Vidas Robadas, entre otras. Destaca también el docudrama realizado por Discovery Channel, Porfirio Díaz: 100 años sin patria.

A lo largo de su trayectoria ha recibido gran reconocimiento por sus trabajos como actor de doblaje con personajes emblemáticos como Trunks, de la serie de animación Dragon Ball Z; Remy, de la película animada de Pixar Ratatouille; Nelson Muntz, de la exitosa serie Los Simpsons, y recientemente Ant-Man, en las cintas de la saga de Marvel, entre muchos otros proyectos más.

Sergio Bonilla, un actor que representa todos los aspectos del arte, haciendo lo que desde niño decidió: interpretar personajes para cautivar al público.